Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Caba�as
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina La Rioja La Rioja

La Rioja

La Rioja - Parque Nacional Talampaya
Horizonte Argentina - Parque Nacional Talampaya


La ciudad de La Rioja es la capital de la provincia homónima, ubicada en la zona central de la misma al pie de la pintoresca sierra de Velasco, que se recorta en su horizonte urbano. Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 38, mientras que 1125 kilómetros la separan de la Ciudad de Buenos Aires; su altitud es de 498 metros sobre el nivel del mar. El aeropuerto más cercano, para quienes decidan llegar en avión, es el Capitán Vicente Almonacid, emplazado a pocos kilómetros.

Fundada en 1591 por el Gobernador de Tucumán, don Juan Ramírez de Velasco, con el nombre de Todos los Santos de la Nueva Rioja y reconstruida después de un terremoto ocurrido en 1894, la ciudad es en la actualidad un conjunto urbano agradable, mezcla de ciudad antigua y moderna, con calles amplias y arboladas y un movimento que gira en torno a la Plaza 25 de Mayo. De la arquitectura colonial original solamente se conservan el convento de Santo Domingo (construido en 1623 y declarado Monumento Histórico Nacional) y el de San Francisco; también merecen una visita la Catedral, el Palacio de Gobierno, la casa de Joaquín V. González, los museos Inca Huasi, Histórico, de Bellas Artes y Folklórico, además del Mercado Artesanal. Un poco más lejos se puede visitar el Parque Llacampis (ideal para acampar), el embalse Dique Los Sauces, que cuenta con algunos clubes náuticos y pesca de pejerrey, el Observatorio Astronómico, Las Padercitas y el cerro de la Cruz, dueño de un paisaje fantástico y apto para la práctica del aladeltismo.

La ciudad de La Rioja presenta una infraestructura apta para recibir a los turistas, que pueden optar por alojarse en hoteles, hosterías, apart hoteles, residenciales y campings; la comida típica es la que caracteriza al noroeste argentino, y se pueden encontrar buenos restaurantes, parrillas y asadores.

El clima en la capital riojana es caluroso y seco, con registros térmicos que en los meses estivales oscilan entre 2º y 35º grados celsius, mientras que en invierno se encuentran temperaturas que van desde los 5º a los 20º grados.







13°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Rioja. Alojamientos y turismo en La Rioja
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores