Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Lobos

Lobos

Lobos -
-


La localidad bonaerense de Lobos se encuentra ubicada a 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se encuentra comunicada a través de la Ruta Nacional Nº 205.

Fundada en el año 1803 por José Salgado, su historia comienza en el año 1770, cuando una misión jesuita al mando del Padre Falkner explora la zona y realiza un relevamiento geográfico de la misma. Años más tarde, en 1779 se levanta allí el fortín San Pedro de los Lobos, cuyo objetivo, como el de otros fortines de la zona, no era otro que controlar el avance de los indígenas en la región. Su nombre tiene origen en las nutrias que habitaban en la laguna, conocidas como “lobos de agua”, y en los perros cimarrones que merodeaban por la zona, cuya apariencia era muy similar a la de los lobos.

Ubicada en una rica zona agropecuaria, Lobos se destaca por la producción de productos lácteos y sus derivados, y también por la laguna del mismo nombre, principal centro turístico y deportivo local, donde se pescan pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras, y se practican deportes náuticos. Sede de la Fiesta del Pescador Depotivo, cuna del ex presidente Juan Domingo Perón y lugar donde encontró la muerte Juan Moreira, sus principales puntos de interés son, además de la laguna, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Museo Juan D. Perón, las ruinas de la misión jesuítica, la estación Hidrobiológica y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Pago de los Lobos.

La ciudad se halla en una zona caracterizada por el clima templado, con una temperatura media anual de 16º grados celsius.







11°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Lobos. Alojamientos y turismo en Lobos
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores