Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hoster�as
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santa Cruz Los Antiguos

Los Antiguos

Los Antiguos - Cueva de las Manos
Horizonte Argentina - Cueva de las Manos


Los Antiguos es una localidad que se encuentra ubicada sobre la margen sur del lago Buenos Aires y a los pies de la Cordillera de los Andes, en la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz; su distancia desde la ciudad de Río Gallegos, capital provincial, es de 986 kilómetros, y su altitud es de apenas 217 metros sobre el nivel del mar.

Fundado en 1921, el nombre del pueblo está originado en una tradición de los indígenas tehuelches, quienes en las épocas más frías del año migraban hacia el norte, dejando en cambio a sus ancianos, incapaces de resistir la rigurosidad del viaje. En la actualidad Los Antiguos es una bonita y tranquila Villa, dedicada a la actividad ictícola y a la producción de frutas finas, sede de la Fiesta Nacional de la Cereza, y rodeada de hermosos lagos transparentes y montañas nevadas.

Los alrededores del pueblo están repletos de lugares a donde realizar excursiones, como el mirador Uendeunk, el Parque Laguna, la famosa Cueva de las Manos (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde se hallan pinturas rupestres de más de 9300 años de antigüedad), los lagos Buenos Aires, Posadas y Pueyrredón, Monte Zeballos, la Reserva Nacional Laguna del Jeinimeni, Bahía Jara, el Parque Nacional Perito Moreno y el cerro San Lorenzo, de 3706 metros de altura. En los ríos, arroyos y lagos de la zona se pueden pescar truchas, salmones y percas.

Los Antiguos posee un clima templado semiárido, donde enero se presenta como el único mes libre de heladas; en otoño e invierno se produce la mayor cantidad de lluvias.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Los Antiguos. Alojamientos y turismo en Los Antiguos
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores