Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Estancias
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Los Cardales

Los Cardales

Los Cardales - Paseo en globo aerostático
Horizonte Argentina - Paseo en globo aerostático


La localidad de Los Cardales, perteneciente al partido de Exaltación de la Cruz, se halla localizada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nº 9 o Panamericana.

Localizado en una zona de country clubs y restaurantes, el pueblo de Los Cardales nació en el año 1902 como una estación del Ferrocarril Central Argentino, recibiendo su nombre de una estancia aledaña perteneciente a la familia Keegan: The Thistle, que en castellano significa “El Cardón”. Tras el loteo de la estancia y la compra de tierras por parte de las familias Fleurentdidier, Lorenzoni, La Trille-Sirex y Castro, la población del lugar comienza a aumentar, instalándose así los primeros comercios, para abrirse más tarde una escuela y mejorando los servicios y caminos. En 1957 se inaugura la Capilla de la Sagrada Familia.

Hoy en día Los Cardales sigue manteniendo su aire de pueblo, siendo un destino muy elegido para la práctica de turismo rural, donde no es raro ver globos aerostáticos surcando el cielo.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Los Cardales. Alojamientos y turismo en Los Cardales
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores