Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Los Reartes

Los Reartes

Los Reartes - Río Los Reartes
Agencia Córdoba Turismo - Río Los Reartes


El pueblo serrano de Los Reartes está ubicado a orillas del río del mismo nombre en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, a 550 metros sobre el nivel del mar y a 80 kilómetros de la capital provincial, desde donde se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 36, empalmando luego con la Ruta Provincial Nº 5.

Se trata de una de las poblaciones más antiguas de las sierras cordobesas, ya que las tierras en las que se levanta el pueblo pertenecieron a Juan Gregorio de Iriarte (o Reartes), quien en 1711 compró la estancia San Lorenzo del Sauce al capitán don Francisco de Tejeda y Guzmán, dando su apellido al río y a la actual Villa. Zona recorrida por ríos y arroyos, apta para la práctica de senderismo, caminatas, cabalgatas y mountain bike, cuenta con una interesante infraestructura en lo que a alojamientos se refiere, conformada principalmente por cabañas, pero también por hosterías y posadas. A la hora de pasear, en Los Reartes se puede visitar el río, en cuyas márgenes se encuentran los Morteritos de Piedra, cuencos hechos en las rocas y utilizados por los aborígenes Comechingones, y la capilla histórica, la más antigua del Valle de Calamuchita, construida a mediados del siglo XVII, y en cuyo interior se encuentran muebles tallados a mano por los nativos.

Posee un clima seco, de tipo mediterráneo, con una temperatura media anual que se encuentra en el orden de los 17º grados celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Los Reartes. Alojamientos y turismo en Los Reartes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores