Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Luján

Luján

Luján - Basílica de Luján
Municipalidad de Luján - Basílica de Luján


La ciudad de Luján se halla localizada a 67 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo como vías de acceso principales a las rutas nacionales 5 y 7, a las provinciales 6, 47 y 192, y a la Autopista del Oeste. También se puede llegar en tren, por intermedio de las ex líneas Sarmiento y San Martín.

Declarada ciudad en 1893, la historia de Luján (cuyo nombre recuerda a un capitán español asesinado por los indios a orillas del río del homónimo) está estrechamente ligada con la veneración de una imagen de la Virgen que llegó a la zona en el año 1630 en una tropa de carretas y decidió quedarse en el lugar por propia voluntad. Años más tarde se construyó una capilla en el lugar, y en 1935, después de 45 años de trabajo, se inauguró la Basílica, de estilo gótico, uno de los centros de peregrinación más importantes del país. Además de la Basílica, una recorrida por la ciudad debe incluir visitas al Complejo Museográfico Enrique Udaondo (que incluye los edificios y museos del Cabildo, la Casa del Virrey y el Museo del Transporte), el Museo Devocional de la Virgen, el Parque Ameghino, el Zoológico, la Abadía de San Benito y las costas ribereñas. Además hay que destacar que la ciudad cuenta con variadas opciones de alojamiento que incluyen hoteles, cabañas, estancias y campings, además de restaurantes y confiterías.

Su clima es de tipo templado sub-húmedo, con una temperatura promedio estacional en verano de 25° grados celsius y de 9,5° grados en invierno; predominan los vientos del noroeste y del sudeste.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Luján. Alojamientos y turismo en Luján
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores