Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Mendoza Luján de Cuyo

Luján de Cuyo

Luján de Cuyo - Cordillera mendocina
Horizonte Argentina - Cordillera mendocina


Luján de Cuyo es una localidad que forma parte del área metropolitana del Gran Mendoza, ubicada en la zona centro-norte de la provincia, a sólo 18 kilómetros de la capital y a 945 metros sobre el nivel del mar.

El municipio fue fundado en 1872 con el nombre de Villa de Luján, constituyéndose en ciudad en el año 1949. La historia de la Villa está muy ligada con las luchas por la independencia, ya que el pueblo fue un protagonista principal en la formación del Ejército de los Andes, además de cuna de importantes personalidades políticas, artísticas y científicas del país.

En la actualidad, Luján de Cuyo es una importante zona de cultivos de vides, frutales, hortalizas y explotación petrolera, y lugar de origen de algunos de los mejores vinos del país. Una recorrida por los alrededores de la ciudad debe incluir visitas tanto a las bodegas de la zona como al Dique Cipolletti, cuyas aguas son aptas para la pesca deportiva de truchas, el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, emplazado en la casa que habitó Fernando Fader, el Dique El Carrizal y la Toma de Agua del Río y Puente de Piedra de los Españoles.

La ciudad posee una temperatura media en el mes de enero de 22,9º grados celsius, y de 5,7º grados en el mes de julio. El clima es de tipo semidesértico, y la temperatura media anual se encuentra en el orden de los 16º grados celsius.







5°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Luján de Cuyo. Alojamientos y turismo en Luján de Cuyo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores