Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Campings
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina Mendoza Malargüe

Malargüe

Malargüe - Castillos de Pincheira, Malargüe
Horizonte Argentina - Castillos de Pincheira, Malargüe


La localidad mendocina de Malargüe está ubicada en la zona sur de la provincia, a 421 kilómetros de Mendoza, la capital provincial, y a 1440 metros sobre el nivel del mar; su vía de acceso principal es la Ruta Nacional Nº 40, contando también con un aeropuerto.

El nombre Malargüe tiene su origen en una voz indígena que significa “muralla de piedra” o “lugar de los corrales”, en alusión a las formaciones rocosas que abundan en la zona. Conocida como la “Capital Nacional del Turismo Aventura”, se trata del centro turístico más importante del sur de la provincia, contando con una importante infraestructura en lo que respecta a alojamientos, gastronomía y servicios para el turista. Dentro de la ciudad se pueden realizar visitas al Museo Regional y a la capilla Nuestra Señora del Rosario, pero además, desde Malargüe hay varias excursiones posibles, entre las que se pueden mencionar la Estancia Orteguina, los Corrales de Ortega, el dique Blas Brisoli, Fortín Mala-Hué (cuyas ruinas son Monumento Histórico Nacional), Castillos de Pincheira, cascada del Chihuido, laguna Llancanelo, caverna de las Brujas, bosques petrificados de Llano Blanco, la Pasarela, las aguas termales de Cajón Grande, la Reserva Provincial El Payén (un impresionante campo volcánico) y el Observatorio Pièrre Auger.

El clima de Malargüe es templado, fresco y seco, con grandes amplitudes térmicas. La temperatura media para los meses de verano es de 21,3º grados celsius, mientras que le media en época invernal es de 2,6º grados.







-2°C    
Parcialmente Nublado

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Malargüe. Alojamientos y turismo en Malargüe
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores