Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Estancias
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Mar de Ajó

Mar de Ajó

Mar de Ajó - Muelle de Mar de Ajó
Laura Schtutman - Muelle de Mar de Ajó


La localidad bonaerense de Mar de Ajó, perteneciente al Partido de La Costa, se encuentra ubicada sobre el Océano Atlántico, a 340 kilómetros de Buenos Aires por la Ruta Provincial Nº 11.

Las playas donde se encuentra la ciudad pertenecieron en el siglo pasado a la Estancia El Centinela, propiedad de Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo, quienes decidieron formar una sociedad con el fin de forestar los médanos, urbanizar y lotear las tierras. Pero lo arduo de la tarea hizo que la misma quedase inconclusa, hasta que en 1933 Don Fulvio Plácido Springolo se pone en contacto con los dueños de estas playas, surgiendo la idea de proyectar un balneario marítimo y naciendo finalmente Mar de Ajó en el año 1935. Hoy en día, la ciudad posee varios kilómetros de playas, un activo centro comercial, casino, autódromo y un muelle de pesca, siendo un destino muy elegido por las familias en los meses de verano.

El clima de Mar de Ajó se caracteriza por ser templado y agradable, con temperaturas que en verano pueden superar los 33º grados celsius.







10°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Mar de Ajó. Alojamientos y turismo en Mar de Ajó
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores