Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Mar del Plata

Mar del Plata

Mar del Plata - Playa Grande
Horizonte Argentina - Playa Grande


Mar del Plata, ciudad cabecera del Partido de General Pueyrredón, se encuentra ubicada a 404 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una de las pocas inflexiones de la costa atlántica bonaerense. Su principal ruta de acceso es la Autovía 2, y además de auto u ómnibus es posible llegar en tren o en avión, aterrizando en el Aeropuerto Brigadier Bartolomé de la Colina.

Los orígenes de la ciudad se remontan a mediados del siglo XIX con la instalación de un saladero de carnes en la zona de Punta Iglesia y el asentamiento de una misión jesuítica a orillas de la actual Laguna de los Padres. Más tarde, en 1874, Patricio Peralta Ramos funda oficialmente la ciudad de Mar del Plata, que hasta las primeras décadas del siglo pasado fue un balneario relativamente exclusivo, para convertirse con el paso del tiempo en el destino más popular entre los veraneantes de todo el país.

Mar del Plata cuenta con más de cuarenta kilómetros de costa y playas de arena o piedras, siendo las más importantes La Perla, Varese, Bristol, Playa Chica y Playa Grande. Sus olas son frecuentadas por los fanáticos del surf y otros deportes acuáticos, pero además hay piletas de agua salada y malecones donde se pesca corvina, pejerrey y merluza. Posee una gran variedad de restaurantes, cines, teatros (donde en verano se presentan los espectáculos más populares de Buenos Aires), bares, discotecas y pubs. La ciudad cuenta además con una importante estructura deportiva que incluye canchas de golf y un Club Náutico. Otros lugares que vale la pena conocer son la rambla, el área portuaria (cerca de la que se encuentran restaurantes que sirven pescados y mariscos), la Reserva Natural del Puerto, el bosque Peralta Ramos, el faro de Punta Mogotes y las playas del sur, Parque Camet y los barrios residenciales de la zona norte, además de la zona céntrica de la ciudad.

La oferta hotelera es muy amplia e incluye hoteles de lujo, aparts y hosterías, además de otras opciones más económicas. Es recomendable hacer una reserva de alojamiento antes de viajar a la ciudad, sobre todo en verano o en fines de semana largos. En lo que respecta a la gastronomía, en Mar del Plata hay una gran variedad de restaurantes de cocina local e internacional. Los pescados y mariscos son casi una obligación si se visita la ciudad, pero también las carnes asadas. Además, los tradicionales alfajores y las medialunas marplatenses no pueden dejar de estar presentes en cualquier desayuno o merienda.

Mar del Plata tiene un clima templado con influencia marítima y una temperatura media de 19º grados celsius, con máximas promedio de 26º grados en verano y 13º grados en invierno.







7°C    
Bueno

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Mar del Plata. Alojamientos y turismo en Mar del Plata
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores