Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Mendoza Mendoza

Mendoza

Mendoza - Cerro Aconcagua, Mendoza
Horizonte Argentina - Cerro Aconcagua, Mendoza


La ciudad cuyana de Mendoza, junto a la Cordillera de los Andes, es la capital de la provincia homónima y se encuentra ubicada al noroeste de ésta, a 1037 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y a 756 metros sobre el nivel del mar. Por vía terrestre se puede llegar a través de las rutas 7 y 40, mientras que si se elige el avión, el punto de destino será el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Fundada por Pedro del Castillo en 1561 con el nombre del entonces gobernador de Chile, Hurtado de Mendoza, dependió de la gobernación de Chile hasta 1776, cuando se creó el Virreinato del Río de la Plata; en 1816 fue la base desde donde José de San Martín preparó el Ejército de los Andes.

Asolada por un terremoto en 1861 que destruyó casi por completo su arquitectura colonial, en la actualidad Mendoza es una agradable ciudad, en gran parte debido a su ordenado desarrollo urbano y a sus calles arboladas flanqueadas por acequias, sus plazas y sus parques. En los suburbios se encuentran viñedos y bodegas que producen algunos de los mejores vinos del país, gracias al riego natural provisto por los ríos Mendoza y Tunuyán. Para recorrer la ciudad por completo se necesitan al menos un par de días, y además de shoppings, los visitantes pueden conocer el área fundacional, sus museos históricos, arquelógicos y de ciencias, el acuario, el Parque San Martín, el Cerro de la Gloria y el jardín zoológico. Una visita guiada para conocer alguna de las bodegas de la zona es una excursión casi obligatoria. Las opciones de alojamiento son muy variadas.

Por tratarse de la ciudad más importante del oeste del país recibe no sólo a turistas, sino también a ejecutivos y personas en viajes de negocios, y las cadenas hoteleras más importantes dicen presente, aunque también es posible hospedarse en aparts, hostels o departamentos de alquiler temporario. La oferta gastronómica es igual de amplia, con cafeterías, pizzerías y bares que despliegan sus mesas en las veredas. Los restaurantes tienen como platos tradicionales aquellos preparados con espárragos de la región, mariscos y pescados del Pacífico.

La ciudad de Mendoza tiene un clima templado, con temperaturas que en verano pueden llegar a superar los 33º grados celsius y con mínimas que en invierno rondan los 3º grados.







5°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Mendoza. Alojamientos y turismo en Mendoza
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores