Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Estancias
Hostels
Hoteles
Lodges

 
Horizonte Argentina Corrientes Mercedes

Mercedes

Mercedes - Entrada a la ciudad de Mercedes
Horizonte Argentina - Entrada a la ciudad de Mercedes


La ciudad correntina de Mercedes se encuentra ubicada en la zona central de la provincia, a 270 kilómetros de Corrientes capital por la Ruta Provincial Nº 40, y a 700 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fundada en 1832 por el Brigadier General Don Pedro Ferré, gobernador de la provincia de Corrientes, está emplazada en una de las zonas arroceras y ganaderas más importantes del país. Es sede de la Fiesta Nacional del Arroz y de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Comercio y Artesanías Regionales, la segunda a nivel nacional después de la Exposición Rural de Palermo. Pero además es un destacado destino turístico, ya que se trata de la puerta de entrada a los Esteros del Iberá, además de hallarse a poca distancia del Santuario del Gauchito Gil, un “santo popular” venerado en todo el país.

A la hora de recorrer la ciudad, se puede visitar el Palacio Municipal, el Parque Mitre, la Casa de la Cultura, el Bosque de los Artistas, la Sociedad Literaria Belgrano, el Teatro Cervantes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Salto de Itá Jhasé, el Paso San Roquito, el arroyo Paiubre e Itatí Rincón, entre otros destinos.

Mercedes se encuentra en una zona de clima templado, con una temperatura media anual de 20º grados.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Mercedes. Alojamientos y turismo en Mercedes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores