Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Miramar

Miramar

Miramar - Acantilados en Miramar
Gonzalo Sáenz - Acantilados en Miramar


Ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del océano Atlántico y a 450 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la ciudad balnearia de Miramar. Sus rutas de acceso son la Autovía 2 o la Ruta Provincial 11 desde el norte, las rutas 38 y 77 desde el sur y las número 226, 88 y 11 desde el noroeste. También se puede llegar en tren, mediante el Ferrocarril Roca, o en avión.

El origen de la ciudad se remonta al año 1887, gracias a la iniciativa de José María Dupuy, que inspirado en una joven Mar del Plata decide convocar a un grupo de personas para iniciar la construcción de un balneario en tierras donde hasta ese momeno se encontraba un establecimiento de campo propiedad de su cuñado. El balneario es bautizado con el nombre de “Mira Mar” en honor a una localidad austríaca.

Si bien el principal atractivo de la ciudad son sus playas y el mar, la misma cuenta además con varios lugares interesantes para visitar, como el museo Punta Hermengo, el vivero dunícola Florentino Ameghino, el Parque Patricios, la Laguna La Ballenera, el autódromo y el Parador Ecológico, entre otros. También las excursiones en vehículos de doble tracción están a la orden del día. Los amantes de los deportes tienen una amplia gama de posibilidades, que incluyen desde los deportes náuticos (las olas miramarenses se encuentran entre las favoritas de los surfers argentinos) hasta el golf, pasando por el sandboard, el fútbol y, por supuesto, la pesca. En la temporada de verano la vida nocturna de la ciudad es muy intensa, con sus bares y discotecas, elegidas principalmente por los adolescentes. La oferta hotelera, al igual que la gastronómica, es muy amplia, y los turistas pueden optar por alojarse en hoteles de diferentes categorías, hosterías, cabañas y aparts.

La temperatura media en Miramar es de 14º grados, con un rango que va de los 34º grados celsius de máxima en verano a los 0º grados de mínima en invierno. Las lluvias son frecuentes y los vientos suaves.







7°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Miramar. Alojamientos y turismo en Miramar
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores