Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Misiones

Misiones

Misiones se encuentra localizada en la región Litoral de la República Argentina, siendo sus límites Paraguay al norte y al oeste, Corrientes al sur y Brasil al norte, al sur y al este; caracterizada por su tierra colorada, su superficie está circundada por ríos y cubierta de selvas, arroyos, saltos, cataratas y algunas sierras.

El principal atractivo misionero lo componen sin duda las Cataratas del Iguazú, ubicadas al norte de la provincia, en el Parque y Reserva Natural Iguazú y declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, conformando uno de los ambientes naturales más ricos del país. También en el río Uruguay, en la confluencia de los arroyos Pepirí Miní y Pepirí Guazú y dentro del Parque Provincial Moconá se encuentran los Saltos del Moconá, otra de las maravillas naturales de la provincia. Pero además, Misiones está repleta de ruinas jesuíticas que se remontan a principios del siglo XVII y permanecen como documentos de la tarea evangelizadora llevada a cabo en la región por la Compañía de Jesús. Las ruinas de San Ignacio, localizadas a 56 kilómetros de Posadas, la capital provincial, son las más importantes de la región; también hay ruinas jesuíticas en La Candelaria, Santa Ana, Mártires, Loreto, Apóstoles y San José. Las ruinas de Santa María la Mayor, al sur de Itacaruaré, son las segundas en importancia por su estado de conservación. Además de la capital, Misiones cuenta con otras importantes localidades, como Puerto Iguazú, Oberá, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem, San Pedro y Eldorado. Los ríos y arroyos que recorren la provincia la hacen además un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva y los deportes náuticos. También se puede recorrer la bella Sierra de la Victoria, dentro del Parque Provincial Urugua-i y la Reserva de Biósfera Yabotí.

El clima en Misiones es del tipo subtropical sin estación seca, con un alto promedio de precipitaciones y una temperatura media anual de aproximadamente 20º grados celsius.

Ciudades  
Eldorado Puerto Iguazú Posadas
Oberá
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores