Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Corrientes Monte Caseros

Monte Caseros

Monte Caseros - Muralismo en Monte Caseros
Horizonte Argentina - Muralismo en Monte Caseros


La ciudad de Monte Caseros está ubicada en el extremo sureste de la provincia de Corrientes, sobre el eje de la Ruta Nacional Nº 14, a una distancia de 440 kilómetros de Corrientes, la capital provincial, y a 640 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocida como "La Ciudad de los Brazos Abiertos", por sus anchas calles que van de norte a sur, y también como "La Capital del Carnaval del Arte", por el lujo que muestran sus comparsas, esta localidad correntina nació en 1829 con el nombre de "Paso de los Higos". En el año 1855 se produjo su tercera fundación, y en 1858 su nombre fue cambiado por el de Monte Caseros, en alusión al lugar donde se desarrolló la batalla que determinó la derrota de Juan Manuel de Rosas.

Zona de ríos, lagunas y estancias, en Monte Caseros se puede disfrutar de las playas, pescar en las aguas del río Uruguay o en sus afluentes, cazar, montar a caballo, hacer trekking, pasear en lancha, practicar deportes náuticos, realizar excursiones en vehículos 4x4, llevar a cabo safaris fotográficos y muchas otras actividades. Se puede también visitar el Puerto, el Tanque de Piedra, el Museo Estación del Este, la Plaza Colón, el Palacio Municipal, recorrer la Avenida Costanera, la Cruz de Hierro, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, las Aguas Termales, las formaciones rocosas de Mesa del Indio y Cachuera y las islas Correntina, Mbiguá, Brasilera, Itacumbú, Zapallo y Carbonera, entre otros paseos y excursiones.

El clima en Monte Caseros es de tipo subtropical sin estación seca, con abundantes lluvias.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Monte Caseros. Alojamientos y turismo en Monte Caseros
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores