Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Monte Hermoso

Monte Hermoso

Monte Hermoso - Muelle de Monte Hermoso
Gonzalo Sáenz - Muelle de Monte Hermoso


La localidad bonaerense de Monte Hermoso se encuentra localizada al suroeste de la provincia, sobre la Costa Atlántica, a una distancia de 630 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde es posible llegar en auto utilizando la Ruta Nacional Nº 3, empalmando luego con la Ruta Provincial Nº 78. Otras opciones son el ferrocarril o el avión, llegando a Bahía Blanca, ciudad que se encuentra a 106 kilómetros de Monte Hermoso, y también los micros de larga distancia.

Las tierras donde se encuentra hoy el balneario pertenecieron en el siglo XIX a familiares de Juan Manuel de Rosas, siendo compradas en 1879 por Esteban Dufaur, quien comenzó junto a su hijo la tarea de establecer en el lugar un establecimiento rural, naciendo así las estancias “El Recreo” y “La Loma”. Uno de los responsables de la evolución del balneario fue Don Antonio Costa, quien tuvo a su cargo la forestación y edificación de la villa; declarada ciudad en el año 1975, su crecimiento y la necesidad de administrar sus propios recursos llevaron a que en 1979 se creara el Municipio Urbano de Monte Hermoso, separándose así del Partido de Coronel Dorrego. En 1983 se lo denominó finalmente Partido de Monte Hermoso.

El nombre Monte Hermoso hace referencia a un médano del lugar que, según se cuenta, llegó a medir 36 metros de altura, y podía verse desde una gran distancia. Con 32 kilómetros de playas y aguas cálidas, se trata de un destino muy elegido por los amantes de la Costa Atlántica; pero además de la playa, las cabalgatas y los deportes náuticos, en Monte Hermoso hay varios lugares para conocer, como la laguna y el río Sauce Grande, el Museo Municipal de Ciencias Naturales y el yacimiento El Pisadero, lugar frecuentado por aquellos interesados en la arqueología y la paleontología.

El clima en Monte Hermoso es agradable, con temperaturas que en verano llegan a los 26º grados Celsius. La corriente marina que arriba a la zona hace que la temperatura del agua sea 5º más alta que la de otros blanearios.







3°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Monte Hermoso. Alojamientos y turismo en Monte Hermoso
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores