Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Necochea

Necochea

Necochea - Playa de Necochea
Gonzalo Sáenz - Playa de Necochea


La ciudad balnearia de Necochea se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la margen izquierda del Río Quequén Grande y a 528 kilómetros de la Capital Federal; sus vías de acceso principales son las rutas provinciales 88 y 86, y también la Ruta Nacional Nº 228. Sus extensas playas se caracterizan por sus arenas ricas en yodo con un suave declive, pero también por sus rocas, grutas y acantilados. Las olas que se forman en sus costas son ideales para la práctica de surf y bodyboard.

Fundada el 12 de octubre de 1881 en tierras pertenecientes a Don Eustaquio Díaz Vélez, su nombre homenajea al General Mariano Pascual Necochea, granadero a caballo del ejército del General San Martín y héroe de la independencia argentina. En la actualidad la ciudad es un concurrido centro turístico y un importante puerto comercial; si bien las playas son su principal atractivo, un paseo por la ciudad debe incluir al Parque Miguel Lillo, la zona de grutas y la Cueva del Tigre, las cascadas del río Quequén Grande, el Muelle de Pescadores, la escollera y el Lago de los Cisnes, entre otros. Cuenta además con una completa infraestructura en lo que respecta a servicios y alojamientos, principalmente con hoteles y hosterías.

Necochea posee un clima templado húmedo, con temperaturas máximas que en verano pueden llegar a los 35° grados celsius, mientras que los inviernos son algo fríos. Como sucede en toda la costa atlántica argentina, la ciudad está influenciada por algunos vientos, frecuentemente del sector norte y noroeste.







6°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Necochea. Alojamientos y turismo en Necochea
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores