Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Neuquén

Neuquén

La provincia de Neuquén (que en araucano significa “altivo” o poderoso”) se encuentra emplazada en la región de la Patagonia, limitando al norte con Mendoza, al este y al sur con Río Negro y al oeste con Chile. A lo largo de su territorio se pueden encontrar montañas, volcanes, cerros, mesetas, ríos, arroyos, lagos, bosques, diques, represas y suelos muy ricos en restos fósiles.

Las atracciones turísticas de Neuquén son incontables; es uno de los destinos favoritos para aquellos que practican caza o pesca deportiva, deportes invernales como esquí o snowboard, trekking, andinismo, deportes náuticos o simplemente disfrutan de la naturaleza. Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue son tres centros de deportes de invierno que cuentan con alojamiento, servicios, modernos medios de elevación y varios kilómetros de pistas. Las termas de Caviahue y de Copahue, cerca de la frontera con Chile y dentro de un Area Natural Protegida, son famosas por sus aguas de valor terapéutico. San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar y las villas de La Angostura, Traful y Pehuenia son hermosas localidades al pie de la Cordillera de los Andes, con una importante estructura hotelera, gastronómica y de servicios; Junín de los Andes es la puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, donde se halla el imponente volcán homónimo, además de lagos y ríos excelentes para practicar pesca deportiva. Otras excursiones y paseos pueden incluir una recorrida por Aluminé, Siete Lagos y los parques nacionales Laguna Blanca, Nahuel Huapi y Arrayanes; más hacia el este, los embalses Cerros Colorados y Ramos Mexía, los diques de Loma de La Lata y Piedra del Aguila, el Bosque Petrificado y las ciudades de Zapala, Cutral Có, Villa El Chocón y Neuquén, la capital de la provincia. Hacia el noroeste se encuentran las localidades de Chos Malal, Andacollo y el imponente volcán Domuyo, de 4709 metros de altura.

El clima en Neuquén es del tipo frío húmedo (caracterizado por lluvias progresivas de norte a sur) en la zona cordillerana y árido de la Patagonia en las mesetas y en el resto de la provincia. La temperatura media anual es de aproximadamente 12º grados celsius.

Ciudades  
Aluminé Caviahue Copahue
Junín de los Andes Piedra del Aguila San Martín de los Andes
Villa El Chocón Villa La Angostura Villa Pehuenia
Villa Traful Zapala Cutral-Có
Plaza Huincul Neuquén Andacollo
Villa Lago Lolog
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores