Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Neuquén

Neuquén

Neuquén - Neuquén
Horizonte Argentina - Neuquén


La ciudad de Neuquén está situada en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y es la capital de la provincia homónima; ubicada a 265 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona centro-este de la provincia, y a 1147 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como vías de acceso principales a la Ruta Nacional Nº 22 desde el este y a la Ruta Nacional Nº 151 llegando desde el norte. Cuenta además con un aeropuerto internacional a poca distancia, denominado Presidente Juan Domingo Perón.

Neuquén fue fundada en 1904 por Carlos Bouquet Roldán en tierras que habían sido habitadas por los aborígenes tehuelches primero y ocupadas después por criollos, muchos de ellos partícipes de las expediciones que formaron parte de la “Conquista del Desierto”. Su nombre significa “atrevido, audaz, osado” en lengua mapuche.

En la actualidad, Neuquén es una ciudad moderna, caracterizada por sus calles arboladas y sus suburbios donde abundan las plantaciones de frutales; es un activo centro comercial y financiero, que además posee un importante Parque Industrial donde se encuentran empresas químicas, textiles, frutícolas y sus derivados, entre otras. Aquí se encuentra también la Universidad Nacional del Comahue, centro de eventos culturales y seminarios empresariales. En la ciudad se puede visitar el Museo Regional de Ciencias Naturales y Humanas, el Museo Histórico Municipal, el Mercado Artesanal, el Balneario Municipal, ubicado a orillas del Río Limay, y el Balneario Río Grande, entre otros lugares de interés. También pueden realizarse excursiones al Dique Ingeniero Rodolfo Ballester y a Cerros Colorados, en cuyos embalses se practican actividades náuticas y pesca deportiva; en éste último, además abundan los fósiles de dinosaurios. Otras actividades recreativas en los alrededores de la ciudad incluyen trekking, pesca con mosca, cabalgatas, mountain bike y excursiones en vehículos de doble tracción.

La oferta hotelera y de alojamiento en la ciudad es amplia e incluye hoteles, aparts, hospedajes y residenciales, y están pensados tanto para turistas como para personas en viaje de negocios. Abundan los restaurantes, confiterías, parrillas y asadores, con opciones gastronómicas para todos los gustos.

El clima en la ciudad de Neuquén es típico de las zonas de mesetas, seco, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, además de fuertes vientos en las zonas más altas. La temperatura máxima media anual es de 22º grados, mientras que el promedio anual para los registros mínimos es de 7º grados celsius.







5°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Neuquén. Alojamientos y turismo en Neuquén
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores