Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Open Door

Open Door

Open Door - Open Door
Municipalidad de Luján - Open Door


La localidad bonaerense de Open Door se encuentra emplazada en una zona agropecuaria, a 12 kilómetros de la ciudad de Luján por la Ruta Provincial 192 y a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Zona de tambos y granjas a comienzos del siglo XX, su nombre proviene del método de tratamiento terapéutico que adoptó la Colonia Nacional Psiquiátrica Dr. Domingo Felipe Cabred, fundada en 1908 en los alrededores del pueblo. Tanto el establecimiento de esta Colonia como la llegada del ferrocarril fueron factores fundamentales para su desarrollo y crecimiento. En la actualidad, Open Door se destaca por ser un centro de entrenamiento y juego de partidos de polo, además de contar con varios countries y barrios cerrados que se han instalado en sus alrededores. Cerca de la estación se pueden visitar algunas de las construcciones más antiguas del pueblo, muchas de las cuales han sido recicladas y convertidas en locales gastronómicos.

Open Door posee un clima típico del campo bonaerense: templado sub-húmedo, con una temperatura promedio estacional en verano de 25° grados celsius y de 9,5° grados en invierno.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Open Door. Alojamientos y turismo en Open Door
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores