Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Paraná

Paraná

Paraná - Catedral de Paraná
Horizonte Argentina - Catedral de Paraná


Capital de Entre Ríos, la ciudad de Paraná se halla localizada en la zona centro oeste de la provincia, a 480 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires llegando por la Ruta Nacional Nº 12; otra opción es hacerlo desde Santa Fe, ciudad con la que se conecta por medio del Túnel Subfluvial Hernandarias. Quienes decidan llegar en avión aterrizarán en el Aeropuerto General Urquiza, ubicado al sureste de la ciudad.

Recostada sobre la margen derecha del río Paraná, la ciudad nació y se desarrolló en torno a una parroquia establecida en 1730 por algunas familias llegadas desde Santa Fe, y entre 1853 y 1861 fue la capital de la Confederación Argentina.

La ciudad se caracteriza por sus barrancas que descienden hacia el río y sus antiguas casonas, muchas de las cuales datan del siglo XIX, junto a las cuales se levantan modernas edificaciones. Vale la pena conocer la plaza 1º de Mayo, frente a la cual se levanta la Catedral (construida en 1883 y declarada monumento histórico nacional) en cuyo interior se atesoran algunas reliquias, la Casa de Gobierno, el Monumento a Urquiza, la Avenida Costanera y el Parque Urquiza, considerado uno de los más hermosos del país por sus ondulaciones, árboles y declives hacia el río. Otros lugares de interés son el edificio donde sesionó el Congreso de la Confederación (que también es monumento histórico nacional) y los museos Histórico de Entre Ríos, Provincial de Bellas Artes y de Ciencias Naturales y Antropología. Junto al río se pueden encontrar balnearios y comodidades para la pesca deportiva, los deportes náuticos y excursiones, o simplemente descansar o caminar por sus playas.

Entre las opciones de alojamiento en la ciudad se pueden mencionar algunos hoteles de categoría, residenciales y hospedajes . La gastronomía típica local se basa en pescados de río preparados de formas variadas, aunque también son exquisitas las carnes tradicionales a la parrilla o al asador.

El clima de Paraná es de tipo templado, con temperaturas que en verano promedian 23º grados y en invierno alrededor de 10º grados celsius.







14°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Paraná. Alojamientos y turismo en Paraná
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores