Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Hosterías
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Corrientes Paso de la Patria

Paso de la Patria

Paso de la Patria - Iglesia Inmaculada Concepción de María
Horizonte Argentina - Iglesia Inmaculada Concepción de María


A 40 kilómetros de la ciudad de Corrientes por la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra la villa turística de Paso de la Patria. Emplazada a orillas del río Paraná frente a la desembocadura del río Paraguay, su distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 1038 kilómetros.

Esta tranquila ciudad de amplias playas de arena sobre el río fue fundada en 1872, siendo durante la Guerra de la Triple Alianza una zona estratégica por su ubicación para invadir el territorio paraguayo. Excelente destino para pescadores, en sus aguas se obtienen dorados, surubíes, pacú y bogas, pudiéndose también practicar la pesca con mosca, mientras que en el mes de agosto la localidad es escenario de la Fiesta Nacional del Dorado. Una recorrida por la zona debe incluir visitas a las playas sobre la costa del río Paraná y a la Iglesia Inmaculada Concepción de María, que durante la Guerra de la Triple Alianza funcionó como hospital.

El clima en Paso de la Patria es de tipo subtropical húmedo, caracterizándose por los veranos muy calurosos con abundantes lluvias.







16°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Paso de la Patria. Alojamientos y turismo en Paso de la Patria
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores