Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hoteles

 
Horizonte Argentina Corrientes Paso de los Libres

Paso de los Libres

Paso de los Libres - Monumento al Gral. Madariaga
Eduardo Amorim - Monumento al Gral. Madariaga


La ciudad correntina de Paso de los Libres está ubicada sobre las costas del río Uruguay, a 362 kilómetros de la capital provincial por la Ruta Nacional Nº 12, y a 767 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra unida a la ciudad brasileña de Uruguayana por el Puente Getulio Vargas-Agustín P. Justo, y posee también un aeropuerto.

Fundada en el año 1843, fue escenario de la batalla de Yatay contra los paraguayos, durante la Guerra de la Triple Alianza; hoy es un importante paso fronterizo del Mercosur, caracterizado por sus modernas construcciones, su vida nocturna y el Carnaval de la Frontera, uno de los más representativos de todo Corrientes. Destino elegido por los pescadores que llegan a los ríos Uruguay y Miriñay en busca de dorados, surubíes, patíes y bogas, posee además bonitas playas y balnearios; una recorrida por la ciudad y sus alrededores debe incluir visitas a la Iglesia San José, el Museo Municipal, las lagunas Mansa y Brava, la costanera, el puerto antiguo, la Casa del Presidente Frondizi y las Lomas Valentinas Batalla de Yatay, entre otros paseos.

El clima en Paso de los Libres es de tipo subtropical, con una temperatura media en invierno de 18º grados celsius, mientras que en verano las misma asciende hasta los 35º grados, con lluvias durante todo el año.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Paso de los Libres. Alojamientos y turismo en Paso de los Libres
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores