Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Pilar

Pilar

Pilar - Plaza de Pilar
Municipalidad de Pilar - Plaza de Pilar


La ciudad de Pilar se encuentra ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 8, también conocida como Ruta Panamericana.

Fue fundada en el año 1772 por un grupo de creyentes que decidieron levantar una Capilla en un lugar donde existía un oratorio dedicado a la veneración de la Virgen del Pilar. Dos años más tarde, en 1774, Don Ventura López Camelo fue nombrado Alcalde de la Santa Hermandad, y es en esa época cuando la zona comienza a denominarse Partido Del Pilar. En febrero de 1820 la localidad fue sede del primer acuerdo institucional que proyecta a la Argentina como un país federal, el Tratado de Pilar.

Se trata en la actualidad de una zona que se ha desarrollado de manera exponencial, en primer lugar por la proliferación de countries, barrios cerrados y clubes de campo, pero también debido a su activo parque industrial y a la construcción de hoteles, centros de convenciones, restaurantes, centros comerciales, hipermercados y complejos de cines. Algunos paseos en la zona y sus alrededores incluyen visitas a la Plaza 12 de Octubre, el Palacio Municipal, la iglesia Nuestra Señora del Pilar (de estilo barroco colonial y declarada Monumento Histórico Nacional), la Estancia de Rosendo y la Cruz de Pilar, entre otros. Además, Pilar es el lugar elegido por importantes universidades para instalar allí sus sedes y campus.

A dos kilómetros del casco urbano de la ciudad se encuentra la Reserva Natural del Pilar, un predio de casi 300 hectáreas dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano y al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida. Situada a orillas del río Luján, allí se encuentra una laguna y dos arroyos, además de una gran diversidad de flora y fauna que incluye 155 especies de aves, dos bosques de sarandí colorado, varios talares y juncales, entre otros atractivos.







11°C    
Lloviznas
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Pilar. Alojamientos y turismo en Pilar
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores