Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Pinamar

Pinamar

Pinamar - Muelle de pescadores de Pinamar
Horizonte Argentina - Muelle de pescadores de Pinamar


La ciudad de Pinamar, cabecera del partido homónimo, está ubicada sobre la costa atlántica, aproximadamente a 340 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus rutas de acceso más importantes son la 11 y la 56, a las que se puede llegar por medio de la Autovía 2. Una opción alternativa es arribar utilizando el tren que sale de la estación Plaza Constitución en Buenos Aires y llega a la Estación Divisadero, que se encuentra sobre la ruta 56, a pocos kilómetros de la ciudad.

Pinamar se encuentra en una zona que a principios del siglo XIX se conocía como Montes de Juancho, y los campos que hoy albergan la ciudad pertenecieron sucesivamente a José Suárez y al General Félix Alzaga, que a su vez los recibió de Juan Manuel de Rosas. Más tarde las tierras pasan a ser propiedad de la familia Guerrero (emparentados con Alzaga), que en 1938 realiza un convenio con el arquitecto Jorge Bunge para forestar parte de las mismas y crear un balneario, naciendo así, en 1943, la localidad de Pinamar, conocida también como la “playa verde” argentina. El crecimiento de la ciudad fue constante, hasta convertirse en uno de los destinos más exclusivos de la costa bonaerense, visitado cada año por miles de turistas.

La ciudad posee varios kilómetros de playas amplias y abiertas, con paradores y balnearios con infraestructuras y atractivos para familias y jóvenes, además de una zona en las playas del norte de la ciudad a donde se llega exclusivamente en vehículos de doble tracción. En la zona sur, cerca del límite con Ostende se encuentra el muelle de pescadores. Además de las playas, las dunas y los bosques de pinos y eucaliptus conforman otra de las características de este balneario, que año a año suma además ofertas artísticas y culturales de calidad (sobre todo en los meses de verano), eventos y festivales, además de contar con cines, varias salas de teatro, ferias artesanales, discotecas y pubs. Los amantes de los deportes cuentan con dos campos de golf, canchas de tenis y padel y un skatepark municipal, además de un gran abanico de actividades náuticas, como el windsurf, el surf, el bodyboard, el kitesurf y otros. Otras opciones son las caminatas por la playa o el bosque, las travesías en vehículos todo terreno, las cabalgatas y el sandboard, que suma nuevos adeptos todas las temporadas.

Las oferta hotelera y gastronómica es abundante, e incluye complejos, resorts, aparts y hoteles de lujo, con todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar de la playa, el bosque y el mar. Hay restaurantes de comida internacional, otros especializados en frutos de mar, pescados y mariscos y parrillas donde las carnes son la atracción principal. Las medialunas, alfajores y tortas son también una especialidad gastronómica de la ciudad.

Pinamar posee un clima húmedo de transición, con inviernos cálidos y veranos suaves; las temperaturas varían según la estación, con máximas que en verano promedian los 30º centígrados, aunque por las noches el clima se torna más fresco. En invierno la temperatura promedio ronda los 10º celsius.







7°C    
Bueno


Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Pinamar. Alojamientos y turismo en Pinamar
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores