Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Misiones Posadas

Posadas

Posadas - Catedral de Posadas
Subs. de Turismo Misiones - Catedral de Posadas


Posadas es la capital de Misiones, y se encuentra ubicada sobre una barranca a orillas del río Paraná, al suroeste de la provincia. Distante a 1005 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 14, es posible llegar en avión, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín.

Fue fundada en primera instancia en 1615 con el nombre de Anunciación de Itapuá por el jesuita asunceno San Roque González de Santa Cruz, instalando allí una reducción indígena; al no prosperar, este la trasladó a la orilla opuesta del Paraná, fundando la localidad de Encarnación. Varios siglos después la zona volvió a poblarse, y la ciudad recibió el nombre de Posadas en homenaje al Primer Director Supremo de las Provincias Unidas.

Hoy en día la ciudad es una urbe de construcciones relativamente modernas, conservando una zona denominada “Bajada Vieja” donde se pueden encontrar algunas construcciones levantadas en el siglo XIX, y comunicada con el Paraguay a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Encarnación. Posadas cuenta con una bella plaza central, la 9 de Julio, arbolada con especies autóctonas como jacarandá, petiribí, lapacho y pindó, un Mercado de Artesanías, Museo de Ciencias Naturales, Museo Regional y Museo Provincial; también se puede visitar el balneario municipal, el Club de Pescadores y el puerto fluvial, de importancia para el intercambio comercial en la región. En los alrededores de la ciudad hay numerosas ruinas jesuíticas, entre ellas las de San Ignacio, La Candelaria, Santa Ana, Mártires y Loreto.

La infraestructura hotelera está compuesta por hoteles, aparts, hoteles boutique, hosterías, cabañas, albergues y campings. A la hora de comer se recomiendan los pescados de río, en sus diferentes presentaciones, y las carnes a la parrilla o al asador.

El clima en Posadas es de tipo subtropical, caluroso y húmedo, con una temperatura media anual de aproximadamente 21,5º grados celsius y lluvias frecuentes.







16°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Posadas. Alojamientos y turismo en Posadas
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores