Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles

 
Horizonte Argentina San Luis Potrero de los Funes

Potrero de los Funes

Potrero de los Funes - Potrero de los Funes
Horizonte Argentina - Potrero de los Funes


Potrero de Los Funes es un centro turístico de la provincia de San Luis que se encuentra ubicado a 19 kilómetros al noreste de la homónima capital provincial y a 809 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la ciudad de San Luis se puede llegar a través del circuito serrano que atraviesa la quebrada de los Cóndores, por la Ruta Provincial Nº 18.

En este lugar se encuentra uno de los embalses más antiguos de América del Sur, cuyo origen se remonta a 1860. Destruido por una creciente, fue reconstruido en 1876 y reemplazado en 1927 por el dique que se encuentra actualmente. Apto para la práctica de deportes náuticos, el lago se encuentra a mil metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado por sierras que superan los dos mil metros; a su orilla se encuentran complejos turísticos, cabañas, aparts, hoteles y hosterías. En Potrero de Los Funes se pueden realizar caminatas alrededor del lago, trekkings por las sierras, cabalgatas, caza y pesca deportiva. Se pueden realizar también excursiones a los miradores de la zona, a los cerros Retana y Valle de Piedra, atravesar las quebradas de los Cóndores y de León Colgado, visitar los saltos de la Moneda y Arco Iris, y los ríos Potrero, Los Molles y La Balsa.

Potrero de Los Funes se caracteriza por contar con un clima de tipo templado subhúmedo serrano, con veranos cálidos e inviernos rigurosos, con lluvias que se producen con mayor frecuencia en la época estival. Las temperaturas medias en verano son de 22º grados celsius, mientras que en invierno alcanzan los 8,5º grados.









Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Potrero de los Funes. Alojamientos y turismo en Potrero de los Funes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores