Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santa Cruz Puerto Deseado

Puerto Deseado

Puerto Deseado - Puerto Deseado
Horizonte Argentina - Puerto Deseado


La ciudad de Puerto Deseado está ubicada al este de la provincia de Santa Cruz, sobre la margen norte del estuario formado por la desembocadura del río homónimo, a una distancia de 737 kilómetros de su capital, Río Gallegos.

Fundada en el año 1884, es una pequeña localidad costera dedicada principalmente a la actividad pesquera, enclavada en una estepa salpicada por algunas elevaciones en la zona norte, cuyo puerto natural fue bautizado con el nombre de “Port Desire” en 1586 por el pirata inglés Tomas Cavandish, en honor a su buque insignia. Destino interesante para el eco-turismo, hay varios lugares en la ciudad que vale la pena conocer, como la ex Estación del Ferrocarril, la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, el Muelle de Ramón, la terminal portuaria, el Fuerte Español, los restos de la Corbeta Swift (naufragada en el año 1770), el vagón histórico, la Gruta de Lourdes, y un poco más lejos, las Reservas Naturales Ría de Deseado, Bahía Laura, Isla Pingüino, Cabo Blanco y Cañadón del Duraznillo.

Puerto Deseado posee un clima que oscila entre templado y frío, además de húmedo. En verano la temperatura máxima media es de 22º grados celsius, mientras que en invierno se registra una media de 1º grado.







3°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Puerto Deseado. Alojamientos y turismo en Puerto Deseado
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores