Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina Misiones Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú - Cataratas del Iguazú; salto Bossetti
Horizonte Argentina - Cataratas del Iguazú; salto Bossetti


La ciudad misionera de Puerto Iguazú está ubicada estratégicamente en la frontera con Brasil y Paraguay, al noreste de nuestro país, a 300 kilómetros al norte de Posadas, capital provincial, y a 1640 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal vía de acceso terrestre es la Ruta Nacional 12, pero también es posible llegar utilizando algunos de los vuelos diarios que aterrizan en el aeropuerto local.

Ubicada en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, se toma como fecha simbólica de su fundación el 12 de agosto de 1901, si bien la zona, habitada en la antigüedad por indígenas guaraníes, fue durante mucho tiempo escenario del asentamiento de las primeras misiones jesuíticas. Ciudad turística por excelencia debido a la cercanía de las Cataratas, el comercio es sin embargo otro factor importante en la vida de la localidad, principalmente con la ciudad paraguaya de Puerto Stroessner y con Foz de Iguazú, en Brasil.

Las Cataratas del Iguazú (del guaraní “aguas grandes”), a sólo 11 kilómetros de distancia y dentro del Parque Nacional del mismo nombre, reciben anualmente a millones de visitantes, tanto argentinos como extranjeros; fueron descubiertas por el explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 1551, atraído por el ruido ensordecedor que oía llegar desde la selva, quien las bautizó “Saltos de Santa María”. Además de las Cataratas, las ruinas jesuíticas que se hallan diseminadas por la zona son otro destino elegido por los turistas, así como las expediciones por la selva en vehículos todo terreno. Debido a la gran cantidad de visitantes que recibe la zona, la ciudad y sus alrededores cuentan con una importante cantidad de hoteles (muchos ellos de lujo), hosterías, posadas y aparts. En lo que respecta a la gastronomía, los platos típicos principales son los pescados de río, así como las carnes a la parrilla o al asador. La flora de la región es muy rica, con árboles que pueden superar los 25 o 30 metros de altura, como el guatambú, el cedro misionero, el petiribí o el laurel negro. La fauna, difícil de observar en la jungla, cuenta con el mono carayá, el tapir y el yacaré como principales especies, además de incontables tipos de aves, insectos y peces.

En Puerto Iguazú reina un clima subtropical húmedo con temperaturas promedio de 15º grados en invierno y 26º en verano, aunque las máximas pueden superar los 35º grados celsius en esta época.







17°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Puerto Iguazú. Alojamientos y turismo en Puerto Iguazú
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores