Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Bungalows
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina Chubut Puerto Madryn

Puerto Madryn

Puerto Madryn - Ballenas en Puerto Madryn
Horizonte Argentina - Ballenas en Puerto Madryn


La ciudad de Puerto Madryn se encuentra ubicada al este de la provincia de Chubut sobre la costa del Golfo Nuevo, a una distancia de 1470 kilómetros de la Capital Federal y a apenas 82 kilómetros de Rawson, la capital provincial. Se puede llegar a través de la Ruta Nacional 3 o utilizando alguno de los vuelos diarios que aterrizan en el aeropuerto local o en el de Trelew.

El origen de la ciudad se remonta a 1865 con la llegada de un buque de colonos galeses que denominan a ese puerto natural "Puerto Madryn" en homenaje a Love Jones Parry, quien era barón de Madryn en el país de Gales. Actualmente, la ciudad cuenta con una amplia avenida costanera arbolada que se extiende a lo largo del mar, restaurantes, confiterías y amplias opciones de alojamiento que incluyen hoteles, resorts, bungalows, cabañas y hosterías, entre otras.

Las aguas del Golfo Nuevo son las únicas del Mar Argentino donde es posible bucear a pocos metros de profundidad entre cardúmenes y moluscos. En las afueras de la ciudad, hacia el sur, se encuentra la lobería de Punta Lomas y un poco más lejos Punta Ninfas con sus impresionantes acantilados, desde donde se puede apreciar la boca del golfo y el extremo sur-oeste de la Península de Valdés. También hay en la zona varias playas desiertas ideales para pescar. Desde Puerto Madryn se pueden visitar también las áreas protegidas situadas dentro de la Comarca Península de Valdés, como Punta Tombo, Punta Loma y El Doradillo.

La temperatura media anual en Puerto Madryn es de 14º grados celsius, con máximas que en verano pueden trepar hasta los 35º grados y mínimas que en invierno pueden estar por debajo de los 5º grados celsius. Los vientos suelen ser intensos.







4°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Puerto Madryn. Alojamientos y turismo en Puerto Madryn
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores