Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Chubut Puerto Pirámides

Puerto Pirámides

Puerto Pirámides - Puerto Pirámides
Matías Cesario - Puerto Pirámides


Puerto Pirámides se encuentra dentro del Area Natural Protegida Península de Valdés, sobre la costa atlántica de la provincia de Chubut, a 1430 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 152 kilómetros de Rawson, capital provincial. Se puede llegar a este centro turístico por medio de la Ruta Nacional Nº 3 hasta su cruce con la Ruta Provincial Nº 2, y desde allí el camino es directo.

Pirámides es visitada por miles de turistas cada año, sobre todo en los meses de julio a diciembre, atraídos por las manadas de ballenas franca que llegan a sus costas para aparearse y dar a luz, conformando un espectáculo único. También es frecuente el avistaje de orcas, delfines y toninas. Pero además en la península hay otros atractivos para visitar, como la lobería de Punta Norte y la colonia de elefantes marinos de Punta Delgada; en la Isla de los Pájaros (un islote que se encuentra en el Golfo de San José) hay una gran reserva de aves marinas, especialmente gaviota cocinera y biguá. La caza y la pesca están restringidas en toda la comarca. Las actividades para realizar en la zona, además del avistaje de ballenas, aves y fauna marina, son cabalgatas, buceo, sandboard, windsurf y travesías en mountain bike.

Puerto Pirámides cuenta con algunas hosterías y cabañas donde alojarse, así como una gran variedad de establecimientos gastronómicos.

El clima en la zona es seco, y las temperaturas en verano oscilan entre los 20º y 40º grados celsius, mientras que en invierno las máximas rondan los 15º y las mínimas –10º grados bajo cero.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Puerto Pirámides. Alojamientos y turismo en Puerto Pirámides
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores