Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
   Actividades
Excursiones
   Escapadas
Tilcara
San Salvador de Jujuy
Humahuaca

Horizonte Argentina
 
Horizonte Argentina Jujuy Purmamarca

Purmamarca

Purmamarca - Cerro de los Siete Colores, Purmamarca
Horizonte Argentina - Cerro de los Siete Colores, Purmamarca


El pueblo de Purmamarca se encuentra ubicado al sur de la provincia de Jujuy, a 2192 metros de altura sobre el nivel del mar, en una de las numerosas quebradas laterales que desembocan en la Quebrada de Humahuaca. La separan de la capital provincial, San Salvador de Jujuy, 65 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 9, mientras que la distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 1688 kilómetros.

Purmamarca (que en lengua aimará significa “pueblo de la tierra virgen” y en quechua “pueblo del león”) es uno de los lugares más pintorescos de Jujuy y de todo el norte argentino, en gran medida gracias al magnífico y policromático Cerro de los Siete Colores, las construcciones de adobe y los típicos cardones que le dan una característica propia al paisaje. De origen prehispánico, el trazado urbano del pueblo fue trazado en torno a su Iglesia principal (construida en el año 1648 y hoy declarada Monumento Histórico Nacional), de estilo Clásico Quebradeño.

Los turistas encontrarán algunos hoteles, hosterías y cabañas donde alojarse, además de hostales, residenciales y campings. Vale la pena probar los platos típicos del norte argentino, aunque también hay parrillas y algún restaurante donde se sirven platos de cocina internacional. Es importante destacar también la calidad de las artesanías locales, fabricadas principalmente en cerámica, madera, tela o cuero. Además de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, se puede visitar la feria artesanal, el Cabildo, el algarrobo histórico (cuya antigüedad supera los cinco siglos), recorrer las calles secundarias o presenciar alguna de las celebraciones de las tantas fiestas patronales en las que participa todo el pueblo. Otras excursiones posibles son al Paseo de los Colorados y a las Salinas Grandes.

El clima en Purmamarca es del tipo templado, con temperaturas máximas que en verano llegan a 24º grados, mientras que las mínimas son de 14º grados; en invierno se registran máximas de 19º y mínimas de 5º grados celsius.








Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Purmamarca. Alojamientos y turismo en Purmamarca
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores