Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Chubut Rawson

Rawson

Rawson - Puente sobre el río Chubut, Rawson
Wikipedia - Puente sobre el río Chubut, Rawson


Rawson, capital de la provincia de Chubut, se encuentra ubicada al noreste de la misma, sobre la margen norte del Río Chubut. 1470 kilómetros la separan de la Capital Federal, y tiene a la Ruta Nacional Nº 3 como principal vía de acceso desde el norte o el sur, mientras que la Ruta 25 la comunica con el resto de la provincia y con la región cordillerana.

Se trata de una moderna ciudad administrativa que posee una agitada vida nocturna y un pequeño puerto pesquero frecuentado por lobos marinos; sus orígenes y desarrollo posterior están relacionados con el asentamiento en la zona por parte de colonos galeses. Los primeros pobladores inicialmente llamaron al lugar “Fuerte Viejo” y más tarde Trerawson. En 1865 el Teniente Coronel Julián Murga impuso a la ciudad su actual denominación, en honor al Ministro del Interior de ese entonces, Dr. Don Guillermo Rawson, conviertiéndose en municipio en el año 1888.

Dentro de los límites de la ciudad se puede visitar el Zoológico, el Centro Cultural José Hernández y el Museo Regional Salesiano, mientras que en las afueras vale la pena conocer la villa verniega de Playa Unión, en cuyas olas se practican surf y otros deportes acuáticos. Al sur del Río Chubut se extiende una larga playa desierta, apta para la pesca y la recolección de mejillones, caracoles y otros moluscos. También es interesante visitar un poco más lejos Playa Escondida y la Reserva Natural de Punta Tombo, famosa por sus pingüinos de magallanes, entre otras especies que la habitan.

Rawson cuenta con un par de hoteles y hosterías donde hospedarse, algunas parrillas y restaurantes, cuyos platos típicos son aquellos a base de mariscos y pescados, entre ellos salmón, merluza y pejerrey, entre otros.

El clima en Rawson es de tipo frío seco de meseta, con temperaturas mínimas que en invierno pueden llegar a 0º grados y máximas que en los meses estivales superan los 35º grados celsius.







11°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Rawson. Alojamientos y turismo en Rawson
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores