Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Chaco Resistencia

Resistencia

Resistencia - Vista aérea de la ciudad de Resistencia
Sec. de Turismo de la Nación - Vista aérea de la ciudad de Resistencia


Resistencia es la capital de la provincia del Chaco, y se encuentra localizada a orillas del Río Paraná, a 1023 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 11, pero si se decide llegar en avión se puede aterrizar en el Aeropuerto Internacional, ubicado al suroeste de la ciudad.

Resistencia fue fundada en 1750 con el nombre de Reducción de San Fernando del Río Negro, pero fue abandonada en 1773 tras la expulsión de los jesuitas, renaciendo un siglo más tarde con una colonia de inmigrantes de origen italiano, a los que luego se unieron alemanes, polacos, ucranianos, españoles y suizos. Su nombre se debe a un fortín que existía en el lugar, cuyo objetivo era “resistir” los ataques aborígenes.

La ciudad se encuentra emplazada en un punto estratégico para el intercambio comercial con otras zonas del país y con Paraguay, siendo sus riquezas principales la explotación forestal (se descatacan las selvas y montes de quebracho) y los cultivos de algodón, sorgo, trigo, girasol y maíz.

Caracterizada por sus casas bajas, avenidas y estatuas (motivo por el cual se la conoce como “Ciudad de las Esculturas”), cuenta con algunos lugares interesantes para visitar, entre ellos la Casa de Gobierno y los museos de Ciencias Naturales (donde hay fragmentos de los famosos meteoritos del Chaco), Antropología e Histórico Regional. En las afueras, más precisamente en Barranqueras, hay un club náutico y buenos lugares donde practicar pesca, mientras que otra excursión interesante es a la Isla del Cerrito, situada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y famosa por su pesca, sus playas y sus barrancas. Algunas celebraciones típicas son la Fiesta del Algodón y el “Tatá-Yejbasá”, un ritual guaraní en el que se camina sobre las brasas.

Las alternativas de alojamiento en Resistencia incluyen algunos hoteles de categoría y residenciales, mientras que entre las gastronómicas se encuentra restaurantes, parrillas y asadores especializados en carnes clásicas, pero también tienen mucha salida los platos preparados con pescados de río.

El clima en Resistencia es de tipo subtropical sin estación seca; las temperaturas en verano son altas, oscilando entre 33º y 21º grados, mientras que en invierno varían entre 21º y 10º grados celsius.







16°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Resistencia. Alojamientos y turismo en Resistencia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores