Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Río Ceballos

Río Ceballos

Río Ceballos - Dique La Quebrada, Río Ceballos
Agencia Córdoba Turismo - Dique La Quebrada, Río Ceballos


La localidad serrana de Río Ceballos se halla emplazada a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba y a 679 metros sobre el nivel del mar, pudiéndose acceder por las Rutas Provinciales E-57 y E-53. Se trata de un centro serrano que es visitado durante todo el año, ubicado en el centro de las Sierras Chicas y a ambas márgenes del río homónimo.

Fue fundado por don Juan de Ceballos en el año 1830 en una zona antiguamente habitada por los indígenas Comechingones y Sanavirones, quienes la llamaban Ministaló, además de ser lugar de paso de la expedición comandada por don Jerónimo Luis de Cabrera antes de fundar la ciudad de Córdoba, en 1573.

En Río Ceballos y sus alrededores se puede vistar el Paseo Jorge Newbery, el dique La Quebrada, las cascadas Los Hornillos y Los Cóndores, el cerro Ñu Porá (de 835 metros de altura y que posee una imagen de Cristo en su cima), la gruta Santa Teresita y Villa Los Altos, una zona residencial donde se establecieron pobladores de origen alemán.

Esta zona cuenta con una abundante vegetación y un clima templado característico de pequeña montaña, con días calurosos y noches frescas y apacibles, muy propicio para el turismo.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Río Ceballos. Alojamientos y turismo en Río Ceballos
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores