Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santa Cruz Río Gallegos

Río Gallegos

Río Gallegos - Laguna Azul, Río Gallegos
Horizonte Argentina - Laguna Azul, Río Gallegos


Capital de Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos está ubicada en el extremo sureste de la provincia, sobre la bahía que forma la desembocadura del río del mismo nombre, a poca distancia de la costa atlántica patagónica. La separan de la Ciudad de Buenos Aires 2612 kilómetros por la Ruta Nacional Nº3, pero también se puede llegar en avión, aterrizando en su aeropuerto internacional, base para las operaciones aéreas hacia la Antártida y escala en los vuelos transpolares hacia Australia y Nueva Zelanda; posee además un importante puerto comercial preparado para recibir embarcaciones de gran calado.

Río Gallegos fue fundada en 1885 junto al río homónimo, al instalarse allí la Subprefectura Marítima; sin embargo, las primeras expediones llegaron a la región en el año 1525 de la mano de Jofré de Loaiza, repitiéndose diez años después con Simón de Alcazaba.

Se trata de una ciudad muy activa comercial y turísticamente hablando; aquí se puede visitar el Museo Regional, rico en colecciones de arqueología, folcklore, zoología, botánica, geología, peleoantropología, paleontología y elementos técnicos relacionados con la minería; otro lugar interesante para conocer es el banco inglés, que fuera asaltado en 1905 por los célebres delincuentes norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. En los alrededores de la ciudad se puede conocer la reserva natural de Laguna Azul, emplazada en el fondo de un cráter inactivo, Puente Güer Aike (lugar para la práctica de pesca deportiva), Punta Loyola (donde se hallan restos de naufragios), la reserva de Isla de los Pingüinos y el Cabo Vírgenes, extremo continental más austral del país, donde existe un faro y una reserva pingüinera.

La ciudad posee algunos hoteles donde alojarse e interesantes opciones en lo que se refiere a gastronomía patagónica, caracterizada principalmente en esta ciudad por platos a base de pescado, como el abadejo, la merluza y el congrio, pero también se pueden probar las carnes de jabalí, ciervo, cordero o liebre en sus diferentes presentaciones.

El clima en Río Gallegos es frío y seco, con una temperatura media anual de 7,5º grados celsius, con predominio de vientos de la zona oeste.







-1°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Río Gallegos. Alojamientos y turismo en Río Gallegos
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores