Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Estancias
Hostels
Hoteles
Lodges
Posadas

 
Horizonte Argentina Tierra del Fuego Río Grande

Río Grande

Río Grande - Pesca deportiva en Río Grande
Facundo Santana - Pesca deportiva en Río Grande


La ciudad de Río Grande está localizada en la isla y provincia de Tierra del Fuego, a orillas del río homónimo y muy cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico; se encuentra a 236 kilómetros de Ushuaia, la capital provincial, con la que permanece comunicada por intermedio de la Ruta Nacional Nº 3.

Río Grande fue fundada en el año 1883, siendo en sus inicios una misión salesiana administrada por Monseñor José Fagnano. En la actualidad es una importante ciudad industrial, con varios circuitos dedicados al turismo rural y uno de los destinos más populares del país y del mundo en lo que a pesca de truchas con mosca se refiere. Aquí hay varios lugares interesantes para visitar, como la capilla Nuestra Señora de la Candelaria y el museo de la Misión Salesiana, el Cementerio Aborigen (declarado Monumento Histórico Nacional) y el río Grande. A algunos kilómetros de distancia se puede conocer el cabo San Pablo (en cuya costa se encuentra el casco del buque Desdémona), la Estancia María Behety, Punta Páramo y Bahía San Sebastián.

Río Grande posee un clima típico de la estepa, templado-fío y semiárido, con fuertes vientos del oeste y amplitudes térmicas cercanas a los 10º grados; la temperatura media anual es de 5º grados celsius.







2°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Río Grande. Alojamientos y turismo en Río Grande
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores