Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Estancias

 
Horizonte Argentina Chubut Río Mayo

Río Mayo

Río Mayo -
-


Río Mayo es una localidad ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Chubut, a 656 kilómetros de la capital, Rawson, desde donde es posible acceder utilizando las Rutas Nacionales Nº 26 y Nº 40 o la Ruta Provincial Nº 22.

Paso obligado siglos atrás para carreteros y aborígenes en su camino desde la cordillera hacia el mar, la localidad fue fundada recién en el año 1935, tomando su nombre del río que la atraviesa: río Mayo. Declarada en el año 2001 Municipio Turístico Rural, Río Mayo es sede en la segunda quincena de enero de la Fiesta Nacional de la Esquila, y Capital Nacional de esta actividad. Es también un importante destino para aquellos que practican cicloturismo y mountain bike, ya que la localidad cuenta con seis circuitos, cuyo trazado se ve favorecido por la imponente geografía del lugar, formada por mesetas y pendientes pronunciadas.

Dentro del casco urbano y en sus alrededores se pueden visitar el Museo Regional Dr. Federico Escalada, las reservas aborígenes de Loma Redonda (mapuches) y El Chalía (tehuelches), el Parque Eólico, Puente Viejo, el lago Blanco y los ríos Chalía, Mayo y Senguer.

Río Mayo está emplazado en una zona de clima frío y seco, que se caracteriza por los inviernos fríos, los veranos templados y las lluvias escasas, con temperaturas máximas que en verano pueden llegar a los 30º grados celsius y mínimas que en época invernal pueden ubicarse entre los –25º y –20º grados bajo cero.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Río Mayo. Alojamientos y turismo en Río Mayo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores