Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Río Negro

Río Negro

La provincia de Río Negro, emplazada en la región de la Patagonia argentina, limita al oeste con Chile y con Neuquén, al norte con La Pampa, al este con Buenos Aires y el Océano Atlántico y al sur con la provincia de Chubut. Su superficie está surcada por algunos ríos y ocupada por montañas, volcanes, bosques y lagos al oeste, mesetas y valles en la zona central, para terminar, al este, en las playas atlánticas.

San Carlos de Bariloche es la ciudad emblemática de la provincia, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y visitada cada año por miles de turistas, muchos de los cuales se dirigen al centro de deportes de invierno de Cerro Catedral o a alguna de las tantas poblaciones formadas en los alrededores del lago. Otros destinos interesantes de la zona cordillerana son El Bolsón, que fue asiento de una comunidad hippie hace algunas décadas, Villa Mascardi, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Area Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido y los lagos Mascardi y Gutiérrez, entre otros. En la zona de la costa atlántica se pueden visitar los balnearios de Las Grutas, famoso por sus aguas templadas y sus acantilados, El Cóndor y La Lobería; en la zona existen además varias reservas turísticas provinciales que tienen como fin preservar a la fauna autóctona. Viedma, la capital de la provincia es otro punto de interés, al igual que las localidades de Cipolletti y Villa Regina. En el lago Pellegrini, a pocos kilómetros de Cinco Saltos, se practican deportes náuticos, y es una villa turística y balneario de intensa actividad.

El clima de Río Negro presenta algunas diferencias según la zona, pero en general es de tipo árido, frío y ventoso; nevadas y temperaturas bajo cero caracterizan a los inviernos en áreas próximas a la Cordillera de los Andes, mientras que hacia el este la temperatura en verano puede superar los 35º grados celsius. La media anual provincial se halla en el orden de los 12º grados.

Ciudades  
Cipolletti El Bolsón General Roca
Las Grutas Bariloche Viedma
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores