Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Santa Fe Rosario

Rosario

Rosario - Monumento a la Bandera, Rosario
Gonzalo Sáenz - Monumento a la Bandera, Rosario


La ciudad de Rosario es una de las más importantes del país. Localizada al sureste de la provincia de Santa Fe, a 184 kilómetros de la capital provincial (del mismo nombre) y a 295 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, su ruta de acceso principal es la Nacional Nº 9, aunque también se puede llegar desde otros puntos del país utilizando otras rutas nacionales y provinciales.

Recostada a orillas del Río Paraná, la ciudad tiene como fecha de fundación el 7 de octubre de 1793, aunque sus orígenes se remontan al año 1730, cuando algunas familias de la ciudad de Santa Fe huyeron hacia el sur en su intento por escapar de las incursiones de los aborígenes y formando una pequeña colonia, en cuya capilla se veneraba una imagen de Nuestra Señora del Rosario. Otro hecho histórico se produjo en 1812, cuando el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina en las barrancas frente al río.

Hoy en día la ciudad es uno de los centros comerciales e industriales más importantes del país, y a través de su puerto se exporta buena parte de los productos agrícolas y ganaderos de la región. Rosario cuenta con una bonita costanera arbolada, una zona ribereña donde hay un puerto de yates, el Parque Alem, instalaciones deportivas y restaurantes. Muy cerca se encuentra el Monumento a la Bandera, y en la zona céntrica, la peatonal San Martín y algunas construcciones del período art-decó que se mezclan con modernos edificios. Otros lugares de la ciudad que vale la pena conocer son los parques Independencia, Urquiza y Francés, la Estación Fluvial, los museos Histórico Provincial y de Bellas Artes, y el Boulevard Oroño, entre muchos otros.

Las opciones de alojamiento en la ciudad son abundantes, y están pensadas no solamente para turistas sino también para ejecutivos y empresarios; las cadenas hoteleras más importantes están presentes, además de encontrarse apart hoteles de categoría y hostels para jóvenes y viajeros. Como en toda gran ciudad, hay muchos restaurantes de cocina internacional, además de parrillas y asadores, siendo los platos tradicionales aquellos preparados con pescado de río y las carnes clásicas a la parrilla. La oferta en lo que se refiere a entretenimiento es igual de abundante, siendo Rosario una ciudad que se caracteriza por su agitada vida nocturna, sus actividades culturales y espectáculos deportivos.

El clima rosarino es de tipo templado, con temperaturas máximas que en verano trepan hasta 31º grados celsius y mínimas que en invierno promedian los 6º grados.







14°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Rosario. Alojamientos y turismo en Rosario
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores