Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina Salta Salta

Salta

Salta - Vista desde el cerro San Bernardo, Salta
Horizonte Argentina - Vista desde el cerro San Bernardo, Salta


Salta, capital de la provincia homónima, se encuentra ubicada a 1200 metros sobre el nivel del mar en una zona conocida como Valle de Lerma, rodeada por cerros y montañas, a 1597 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Sus vías de acceso principales son la Ruta Provincial 9, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 68; también es posible llegar en avión, aterrizando en el Aeropuerto El Aybal, emplazado a poca distancia de la capital.

La ciudad fue fundada en 1582 por el gobernador de Tucumán, Hernando de Lerma, quien le dio su propio nombre. Este fue cambiado poco después por el de Salta, del aymara “sagta” que significa “muy hermoso”, motivo por el cual la ciudad recibe el apodo de “la linda”.

Territorio de gran parte de las luchas por la independencia, la ciudad es la capital de provincia que más ha conservado su patrimonio arquitectónico colonial. Una recorrida por la ciudad debe incluir visitas a la Catedral, el Cabildo y su museo histórico, la Casa Hernández (construida en el siglo XVII), la iglesia de San Francisco, el Palacio Arzobispal y la Iglesia y Convento de San Bernardo, cuya primera ermita data del siglo XVI. Además se puede visitar el monumento a Güemos, el Museo Antropológico, el Mercado Artesanal, los museos Uriburu y de Bellas Artes, alguna de las peñas de la ciudad y subir en aerosilla o en auto al Cerro San Bernardo, desde donde se tiene una vista panorámica de Salta y sus alrededores. Otras excursiones que se pueden realizar son: el Tren a las Nubes (recorrido de 438 kilómetros hasta el Viaducto de la Polvorilla), a Valle Encantado, a las ruinas de Incahuasi, Morohuasi y Tastil, a la Villa de San Lorenzo y al Dique Cabra Corral, por nombrar algunas.

La oferta en lo que se refiere a alojamiento es abundante, con hoteles de nivel internacional, hoteles boutique, aparts, cabañas, hostels y posadas. La gastronomía del noroeste argentino está presente en muchos restaurantes, con platos típicos (en ocasiones picantes) como la humita, el locro, el charqui, los tamales y la mazamorra; además, las empanadas salteñas son imperdibles. La cocina salteña es también rica en dulces, pasteles, alfajores y turrones.

El clima en la ciudad de Salta es de tipo templado, con veranos agradables e inviernos moderados; la temperatura media anual es de 22º grados celsius.







12°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Salta. Alojamientos y turismo en Salta
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores