Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Salto

Salto

Salto -
-


La localidad bonaerense de Salto está ubicada en plena llanura pampeana, en una rica zona agrícola-ganadera a 279 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, con la que permanece comunicada a través de la Ruta Provincial Nº 31 y de la Ruta Nacional Nº 7.

Emplazada en tierras habitadas siglos atrás por indios pampas, el primer antecedente de la ciudad se remonta al año 1637 con el paraje que se conoció como "El Salto del Arrecifes", aunque el asentamiento formal de la población se estableció recién en el año 1752, con la instalación en el lugar de un regimiento de soldados a sueldo conocido como "La Invencible" cuyo objetivo no era otro que el de proteger la frontera. Su nombre está originado en un "salto de agua", un accidente geográfico que existió sobre el arroyo Saladillo Chico, que desemboca a pocos metros, en el río Salto.

En la actualidad, la ciudad es uno de los destinos del norte de la provincia más elegidos para el turismo de fin de semana; dentro de sus límites urbanos y en sus alrededores se puede visitar el Museo Rincón de Historia, la Iglesia Parroquial "La Conversión de San Pablo", el Balneario y Camping Municipal sobre las orillas del río Salto, las ruinas del Molino Quemado, el Museo Paleontológico C.I.P.A.S., las ruinas del Canal del Norte, el Museo del Tango, el Salto de Agua y el Mausoleo de Pancho Sierra. En el río y sus afluentes se pescan además bagres, truchas, dorados, carpas y bogas.

Su clima es de tipo continental moderado, con una temperatura media anual de 16,5º grados celsius, siendo otoño y primavera las estaciones donde se producen las mayores precipitaciones.







11°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Salto. Alojamientos y turismo en Salto
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores