Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Buenos Aires San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco - Gaucho con tropilla
Eduardo Amorim - Gaucho con tropilla


La localidad bonaerense de San Antonio de Areco se encuentra ubicada a 114 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se puede llegar a través de la Ruta Nacional Nº 7.

Fundada en el año 1730 y desarrollada en torno a un santuario dedicado a San Antonio de Padua, es una de las poblaciones más antiguas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires, declarada "Poblado Histórico de Interés Nacional". Emplazada en una rica zona agrícola-ganadera, San Antonio de Areco es el lugar de nacimiento del escritor Ricardo Güiraldes, autor de “Don Segundo Sombra”, cuyos restos se conservan en el cementerio local; a él están dedicados el Museo Gauchesco y el Parque Criollo que lleva su nombre, donde también hay una reconstrucción de una pulpería característica.

Una recorrida por la ciudad debe incluir también el casco histórico, el Puente Viejo, la iglesia Parroquial, el Anfiteatro Municipal, el Museo de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Usina Vieja; además, a lo largo del río Areco hay recreos, un club náutico y un balneario. Por ser un importante destino para el turismo rural, la ciudad posee alojamientos de categoría en estancias, hoteles, posadas y hosterías, así como restaurantes y parrillas donde los platos típicos son los que caracterizan al campo argentino, como las carnes a la parrilla y al asador. Hay que destacar también que en la ciudad hay excelentes artesanos dedicados al trenzado y a la platería.

El clima en San Antonio de Areco, como en la mayor parte de la llanura pampeana, pertenece al tipo templado-húmedo.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Antonio de Areco. Alojamientos y turismo en San Antonio de Areco
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores