Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires San Isidro

San Isidro

San Isidro - Casco histórico de San Isidro
Mario Brero - Casco histórico de San Isidro


La ciudad de San Isidro se encuentra ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata y a 21 kilómetros de la Capital Federal; cabecera del Partido del mismo nombre, tiene como vías de acceso principales a la Ruta 8 (Panamericana) y a la Avenida del Libertador.

La historia de San Isidro se remonta al año 1706, cuando Domingo de Acassuso, un soldado de origen vasco devenido en comerciante, levanta una capilla (hoy actual Catedral de San Isidro) en los Pagos de la Costa bajo la advocación de San Isidro Labrador; años más tarde, en 1717, Juan Benavídes jura como primera autoridad de la región, cuyas “chacras” serían escenario de importantes acontecimientos relacionados con la lucha por la independencia y lugar de residencia de importantes personalidades de la historia argentina.

En la actualidad, San Isidro es una de las zonas más bonitas del conurbano bonaerense y lugar elegido por las clases sociales de mayor poder adquisitivo para construir allí sus residencias. Pero además, la zona de la Catedral (construida en 1898), con su plaza arbolada, sus calles empedradas y varias casonas del siglo XIX, conforma una de los lugares más cautivantes de los suburbios porteños. Una recorrida por la ciudad y sus alrededores debe incluir visitas a la Catedral, al museo colonial de la Quinta de Pueyrredón, la casa de Victoria Ocampo, al Museo Beccar Varela, al Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, el Paseo del Aguila y su mirador, la feria artesanal, la Estación Barrancas del Tren de la Costa, las iglesias y alguna de las quintas históricas que se encuentran en la zona. También se pueden conocer los tradicionales clubes de rugby (SIC y CASI), el Jockey Club, el golf, el puerto de yates y la zona de deportes náuticos, entre otros paseos.







13°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Isidro. Alojamientos y turismo en San Isidro
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores