Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Posadas
   Actividades
Excursiones
   Escapadas
Junín de los Andes
Villa Traful
Villa La Angostura

Horizonte Argentina
 
Horizonte Argentina Neuquén San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes - Lago Lácar, San Martín de los Andes
Leonardo Feroleto - Lago Lácar, San Martín de los Andes


La ciudad de San Martín de los Andes se encuentra ubicada al sur de la provincia de Neuquén, a una distancia aproximada de 1591 kilómetros de la Capital Federal, a 421 kilómetros de la capital provincial y a 45 kilómetros de la frontera con Chile. Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 234; si se elige el avión, el aeropuerto de destino es Aviador Carlos Campos (Chapelco), a una distancia de 20 km.

Fundada el 4 de febrero de 1898 con el fin de asegurar la soberanía nacional en la región, hoy es considerada uno de los centros turísticos más importantes del país, además de haber registrado un notable crecimiento en los últimos años. Emplazada en un valle a orillas del Lago Lácar a una altura de 640 metros sobre el nivel del mar, su ubicación la convierte en la puerta de entrada al “Corredor de los Lagos”, un circuito natural formado por lagos, ríos, arroyos, volcanes y montañas, además de bosques de coníferas, hayas, coihues, araucarias y otras especies, a las que hay que sumarle su fauna, todas protegidas por el Parque Nacional Lanín.

San Martín de los Andes tiene en Cerro Chapelco un centro de esquí y deportes de invierno de nivel internacional, que cuenta con instalaciones modernas y varios kilómetros de pistas. Pero además ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para realizar todo el año, como pesca deportiva, andinismo, caza, cabalgatas, trekking o la práctica del mountain bike, entre otras.

Las posibilidades de alojamiento son abundantes e incluyen desde hoteles de nivel internacional, aparts, hosterías y cabañas hasta hostels y campings para mochileros y aventureros. La oferta gastronómica, por su parte, está compuesta por platos de cocina regional (se destacan los ahumados, patés, escabeches, parrilladas, corderos y chivitos al asador) así como también restaurantes de cocina internacional, que preparan toda clase de comidas.

En la ciudad es posible además contratar diferentes tipos de excursiones, alquilar equipos e indumentaria para esquí y snowboard, y, para aquellos que llegan sin vehículo propio, alquilar autos o camionetas todo terreno. Algunas de las excursiones que se pueden realizar desde San Martín de los Andes incluyen la visita al Mirador de las Bandurrias, los lagos Lolog, Curruhué y Epulaufquen, Quila Quina, Hua Hum y al Cerro Chapelco.

La temperatura media en verano oscila entre los 9º y 27º, con días soleados y cálidos y noches frescas; los días de invierno son fríos, con temperaturas que varían entre 1º y 10º.







3°C    
Chaparrones

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Martín de los Andes. Alojamientos y turismo en San Martín de los Andes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores