Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Posadas
   Actividades
Excursiones
   Escapadas
Junín de los Andes
Villa Traful
Villa La Angostura

Horizonte Argentina
 
Horizonte Argentina Neuquén San Martín de los Andes

Paseos y Excursiones en San Martín de los Andes

  Cerro Chapelco

CERRO CHAPELCO

Con 2441 metros de altura sobre el nivel del mar, Chapelco es uno de los centros de deportes invernales más importantes del país y de la región. Posee modernas instalaciones, lugares de categoría donde hospedarse, restaurantes de nivel internacional, alquiler de equipos de esquí y snowboard y varios kilómetros de pistas, además de ser un importante centro de eventos. Además, en época estival se realizan treckings, cabalgatas y otras actividades. Se llega por medio de la Ruta Nacional 234.

 
  Camino de los Siete Lagos

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

Recorriendo las Rutas Nacionales 234 y 231. Los dos primeros son el Machónico y el Hermoso, zona donde se encuentra el arroyo Partido, cuyas aguas fluyen mitad hacia el océano Atlántico y mitad hacia el Pacífico. Tras la cascada de Vulignangco, el camino pasa entre el Falkner y el Villarino, llegando más adelante al lago Correntoso. A la altura de lago Espejo la ruta 234 empalma con la 231, que por un lado lleva a Paso Puyehue y por el otro bordea el brazo Ultima Esperanza hasta Villa La Angostura. Un poco antes, la ruta cruza el río Correntoso, que une el lago homónimo con el Nahuel Huapi.

 
  Mirador de las Bandurrias

MIRADOR DE LAS BANDURRIAS

Este paseo se puede realizar a pie (por Avenida San Martín en dirección al Lácar) o en auto (por la Ruta Provincial 48), ya que se encuentra a sólo seis kilómetros del centro de la ciudad. Desde este mirador se tiene una maravillosa vista de San Martín, del lago Lácar y de sus alrededores.

 
  hua hum

HUA HUM

A 34 kilómetros de San Martín, es una zona ideal para acampar. Bordeando los lagos Lácar y Nontué por la Ruta Provincial 48 en dirección a Chile y después de atravesar bosques cuya vegetación casi subtropical es característica de la selva andina, se llega al paso de Hua Hum.

 
  Lagos Lolog, Curruhué y Epulafquen

LAGOS LOLOG, CURRUHUÉ Y EPULAFQUEN

A 80 kilómetros de San Martín. En la región de Mallín de los Ciervos y Tres Puentes hay cotos de caza, mientras que el camino continúa a orillas del río y del lago Curruhué, llegando a Baños de Epulafquen, zona de aguas termales. En el Epulafquen desemboca un río de lava sólida, llamado El Escorial, que nace en el volcán Huaiquihue.

 
  Quila Quina

QUILA QUINA

Se puede llegar en lancha por el lago Lácar o en auto, por la Ruta Nacional 234. Se trata de una magnífica zona residencial, donde hay casas en alquiler, bosques tupidos y caminos de cornisa.

 


Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Hostels en San Martín de los Andes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores