Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina Tucumán San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán - Casa de la Independencia, Tucumán
Horizonte Argentina - Casa de la Independencia, Tucumán


La ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, se encuentra emplazada en la zona norte de la misma junto al río Salí, al este de la Sierra del Aconquija y a 447 metros sobre el nivel del mar. 1200 kilómetros la separan de la Capital Federal, desde donde se puede llegar por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº 9 y empalmando después con la Ruta Nacional Nº 34. Aquellos que decidan llegar en avión aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, localizado a pocos minutos de la ciudad.

Tucumán fue fundada en 1565 en los Campos de Ibatín por una expedición colonizadora llegada desde Santiago del Estero y encabezada por Diego de Villaroel, y trasladada en 1685 a su locación actual. Para el momento de la llegada de los conquistadores españoles, su territorio se encontraba habitado por aborígenes de tribus diaguitas, calchaquies y quilmes. Su nombre estaría originado en una aldea indígena o en un cacique llamado Tucuma, Tucumanao, Sucuma, Cucuma, Yucuma o algo parecido, quedando ligado para siempre a la historia del país, ya que en 1812 Manuel Belgrano derrotó allí a las tropas realistas y cuatro años más tarde, en 1816, la ciudad fue testigo de la reunión del Congreso que declaró la independencia argentina.

En la actualidad, la ciudad conocida como “El Jardín de la República” es un importante centro comercial, industrial y cultural, siendo la Universidad Nacional local la más antigua del noroeste argentino; la arquitectura del período colonial practicamente ha desaparecido, y sólo se conservan de esta época el Museo Folcklórico, la Peña El Cardón y la casa del Obispo Colombres. Una recorrida por los alrededores debe incluir una visita a la Casa Histórica de la Provincia (donde se encuentran documentos, pinturas, muebles, armas y objetos del período colonial), la Catedral, la Iglesia de la Merced, el Templo de San Francisco y la casa donde nació Nicolás Avellaneda, todos declarados Monumento Histórico Nacional. También se pueden conocer los museos de Arte Sacro y de Bellas Artes, la Plaza Alberdi y el Parque 9 de Julio, obra de Carlos Thays, donde se encuentran diferentes especies de árboles, el vivero municipal y un museo.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura hotelera, compuesta por apart hoteles, albergues, hostels y hoteles de categoría; además en los restaurantes, confiterías y bares locales se puede disfrutar de excelentes comidas típicas de la región, como empanadas, locro, tamales y humitas, entre otros.

Tucumán posee un clima de tipo cálido subtropical con estación seca en invierno, con temperaturas promedio de 25º y 13º grados celsius para máximas y mínimas respectivamente; la época más lluviosa es de octubre a marzo.







13°C    
Lloviznas
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Miguel de Tucumán. Alojamientos y turismo en Tucumán
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores