Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Campings
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires San Nicolás

San Nicolás

San Nicolás - Costanera de la ciudad
Ente de Prom. Turística de San Nicolás - Costanera de la ciudad


La ciudad de San Nicolás de los Arroyos está ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, a orillas del río Paraná y muy cerca del límite con la provincia de Santa Fe. Su distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 240 kilómetros, estando unida a ésta por la Ruta Nacional Nº 9.

Fundada por Rafael de Aguiar en 1748, esta localidad ribereña fue escenario de varios momentos importantes de la historia argentina, como el primer combate naval y la firma del Acuerdo de San Nicolás en 1852, hecho que definió la unión nacional luego de varios años de guerra civil.

Hoy, San Nicolás es un importante y moderno centro industrial, comercial y de turismo religioso, pero que conserva las tradicionales casonas antiguas y sus calles estrechas; un recorrido por la ciudad debe incluir visitas a la Casa del Acuerdo (museo y biblioteca donde se conservan colecciones de armas y documentos), la Catedral, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, la Columna de San Nicolás, los museos de Ciencias Naturales y de Patria y Tradición, el Santuario de la Virgen del Rosario (importante centro de peregrinación), el Parque Estrugamou y Bosque La Emilia, ubicado a orillas del río. El Paraná es además el escenario natural para la práctica de una gran variedad de deportes náuticos, como yachting, windsurf y remo, además de pesca. La ciudad cuenta también con varios hoteles y restaurantes.







14°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Nicolás. Alojamientos y turismo en San Nicolás
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores