Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santa Fe Santa Fe

Santa Fe

Santa Fe -
-


Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia homónima, y está emplazada al este de la misma, a poca distancia del río Paraná y a 475 kilómetros de la Capital Federal, desde donde es posible llegar por medio de la Ruta Nacional Nº 9. Cuenta con un aeropuerto localizado a 15 kilómetros, en la localidad de Sauce Viejo, un puerto de ultramar y una moderna terminal de ómnibus, mientras que también se encuentra unida a Buenos Aires por medio de la Línea Mitre del ferrocarril.

La ciudad fue fundada en 1573 por Juan de Garay donde hoy se halla la localidad de Cayastá, y trasladada a su actual lugar en 1653 debido a los continuos ataques de los indígenas de la zona. Se encuentra emplazada en una región donde convergen diversos afluentes hacia el Paraná, formando islas, lagunas y esteros ricos en peces y aves.

En la ciudad, mayormente de casas bajas, se conservan algunos edificios de la época colonial, ubicados en torno a la Plaza de Mayo y a la Plaza San Martín; entre ellas hay que destacar la iglesia de la Compañía de Jesús (también conocida como La Merced o Nuestra Señora de los Milagros) construida a fines del siglo XVII, el Convento de San Francisco, la casona donde funciona el Museo Histórico Provincial (también del siglo XVII), la casa del caudillo Estanislao López, la Casa de los Aldao y la Casa de Simón Iriondo. Otras visitas sugeridas son a la Catedral, el templo de Santo Domingo, el Centro de Observaciones Espaciales, el Museo Etnográfico Colonial, el de Ciencias Naturales y el museo Artesanal y de Flora y Fauna Autóctona. En las afueras de Santa Fe se encuentra la laguna de Setúbal, La Estanzuela (monumento histórico nacional que fuera casa de veraneo del general Pascual Echagüe), Cayastá, San José del Rincón (que cuenta con camping, balneario y museo regional), Colastiné y la isla de Santa Cándida. También se pueden llevar a cabo actividades recreativas como caza, pesca, deportes náuticos en el río Paraná (a sólo 18 kilómetros), excursiones y paseos por la costanera. La ciudad cuenta además con una moderna infraestructura hotelera y opciones gastronómicas para todos los gustos.

El clima santafesino es de tipo mediterráneo, con veranos que se caracterizan por ser calurosos y húmedos, mientras que los inviernos suelen ser fríos. La temperatura media anual se encuentra entre los 17º y los 21º grados celsius.







16°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Santa Fe. Alojamientos y turismo en Santa Fe
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores