Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Estancias
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina La Pampa Santa Rosa

Santa Rosa

Santa Rosa - Parque Don Tomás, Santa Rosa
Horizonte Argentina - Parque Don Tomás, Santa Rosa


Santa Rosa es la capital de la provincia de La Pampa, y está ubicada en la zona noreste de la misma, a 615 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 5. Además es posible llegar en avión en alguno de los vuelos de cabotaje que aterrizan en el aeropuerto local.

La ciudad fue fundada por Tomás Mason en 1892 en tierras que pertenecían a la estancia La Malvina, y su localización posee características estratégicas tanto para el tránsito turístico como comercial, ya que allí se cruzan caminos que se dirigen a todos los puntos del país. De arquitectura vanguardista, es un centro urbano administrativo, comercial y educacional, que posee también un importante parque industrial, y una de las zonas agrícola-ganaderas más fértiles del país.

Entre los principales lugares para visitar se destacan el Museo Provincial (que atesora piezas de interés científico, arqueológico, histórico y artístico, entre otros), el Mercado Artesanal, la Laguna Don Tomás y el Parque Luro, reserva provincial dedicada a la conservación del puma, jabalí, ciervo colorado y otras especies, ubicado a 32 kilómetros al sur de la ciudad. Santa Rosa posee una completa y moderna estructura de servicios para el turista, formada por hoteles, restaurantes, confiterías y servicios de información.

Su clima se caracteriza por sus marcadas diferencias según la estación del año; en los meses de verano, los días son calurosos y las noches frescas, y la amplitud térmica grande, con registros máximos que sobrepasan los 30º grados y mínimas de 15º. En la época invernal los días son frescos (la temperatura promedio es de 14º grados) y las noches muy frías, con temperaturas mínimas que pueden descender por debajo de los 0º grados celsius.







5°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Santa Rosa. Alojamientos y turismo en Santa Rosa
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores